• Análisis estadístico

UniversidaddeCádiz
Centro de Promoción de Empleo y Prácticas

FERIA DE EMPLEO VIRTUAL MAYO 2022

Feria de Empleo Virtual del curso 2021/2022 de la Universidad de Cádiz se celebrará del 25 al 27 de mayo

Enlace del evento  Aquí

La Feria de Empleo Virtual de mayo del curso  2021/2022 de la Universidad de Cádiz se celebrará del 25 al 27 de mayo, es un espacio de encuentro entre estudiantes y egresados interesados en conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral e incorporarse al mismo, y las empresas que buscan perfiles para incorporar en sus corporaciones. El objetivo es apoyar la incorporación del alumnado y titulados universitarios al mundo profesional, asesorándoles en el proceso de búsqueda de empleo y facilitando el contacto con las empresas adecuadas a sus perfiles profesionales, convirtiéndose en un punto de encuentro activo entre oferta y demanda cualificada.

El evento es gratuito para el alumnado y egresados UCA.

Empresas y Organismos Colaboradores

A las 10:00 h.

Sr. D. Francisco Piniella Corbacho

Rector Magfco. de la Universidad de Cádiz

A las 10:05 h.

Sr. D. Manuel Sánchez  Ortiz de Landaluce

Vicerrector de Estudiantes y Empleo

Sr. D. Luis López Molina

Director General del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas en Empresas

TALLERES Y PONENCIAS

10:30 a 11:30 h.  Motivación Cambios en el Mercado Laboral: sectores demandantes de empleo en el 2022″

Miguel Ángel Serralvo.

Socio Director de CONTALENTO y HRTALKS

11:30 a 12.00 h.  Taller: “¿Quieres encontrar un empleo? Garantía Juvenil y otros Recursos públicos del Servicio Andaluz de Empleo”

Dña. María Santos Herrera Rodríguez

Personal técnico del Servicio de Intermediación e Inserción Laboral (SAE Cádiz)

12:00 a 12:30 h.  Exposición de recursos del IAJ en materia de juventud y empleo.

Dña. Mercedes Nadales Chacón

Jefa de Servicios del IAJ de la Dirección Provincial de Cádiz

12:00 a 12:45 h. Ponencia Coloquio: “Innovación en automoción: un cambio de paradigma hacia el control integrado del vehículo vía software embebido, de la mano de Quest Global”

Gabriel Lázaro

Quest Global Europe Business Manager. Product Engineering

12:30 a 13:00 h. Taller: “Búsqueda de empleo en la era digital: acceso al empleo público y privado”

Dña. Marisa Rial García

Personal  técnico del Servicio de Intermediación  e Inserción  Laboral. (SAE Cádiz)

12:30 a 13:00 h.   Trabaja como enfermero/a en Países Bajos

Dña. Sara Roncero Muiña

Talent Acquisition EMTG

13:00 a 13:30 h.  Nova Talent – Un universo de oportunidades

Jesús Lagares Galán

Embajador Universitario (University Ambassador)

13:00 a 13:30 h. El trabajo del futuro: el Hospital San Juan Grande y el modelo ITH

Marcel Munerol:

Director de Personas y Valores Hospital y centros San Juan Grande

13:30 a 14:00 h. Taller: “El mundo es de las personas emprendedoras”

Julio Segundo Gallardo

Técnico de la Cátedra de Emprendedores de la UCA

14:00 a 14:30 h.  Taller: “Red Eures: Favoreciendo la movilidad europea”

Alfonso Calzada Bosch

Consejero EURES del SAE Cádiz

16:00 a 17:00 h.  ENTREVISTA DE TRABAJO ONLINE: ASPECTOS A TENER EN CUENTA.

Dña. Beatriz Castillo.

Técnica de Formación y Empleo en CONTALENTO y HRTALKS

17:00 a 18:00 h. Presentación Completar el CV con méritos de investigación: introducción a la realización de revisiones sistemáticas (I).

José Manuel Romero Sánchez

Profesor Ayudante Doctor adscrito al del departamento de Enfermería y Fisioterapia de la UCA.

17:00 a 17:30 h.  “Cómo es trabajar para una empresa internacional que utiliza una apasionante tecnología frontend”.

D. Alberto Saldaña

Desarrollador Fronted de 1xINTERNET

17:30 a 18:00 h.  “Cómo pasé de estar haciendo prácticas a obtener un contrato indefinido en 1xINTERNET”.

Santiago Más Peña

Desarrollador Backend de 1xINTERNET

18:00 a 18:30 h.  Taller: “El Curriculum Vitae Perfecto”

Dña. Montserrat Racero Escorza

Personal técnico del Servicio de Intermediación e Inserción Laboral (SAE Cádiz)

18:00 a 19:00 h.  Presentación Completar el CV con méritos de investigación: introducción a la realización de revisiones sistemáticas (II).

José Manuel Romero Sánchez

Profesor Ayudante Doctor adscrito al del departamento de Filología Francesa e Inglesa de la UCA.

18:30 a 19:00 h.  “Lo que tienes que saber acerca de la igualdad de género y la inclusión en el empleo”

Dña. Mayka García

Delegada del Rector para las políticas de Igualdad e Inclusión

19:00 a 19:30 h.  Cómo enfrentar tu primera reunión de trabajo en inglés.

Antonio Manuel Brenes Castaño y Dña. Candela Contero Urgal

Profesores del departamento de Filología Francesa e Inglesa de la UCA. Grupo de investigación ‘Lenguas y lingüística aplicada en contextos internacionales’

19:00 a 19:30 h. LinkedIn para emprender

Manuel Jesús Villalobos Márquez