Contenidos Plan Integral Formación para el Empleo

Por motivos del COVID-19, la 2ª parte de la 9ª Edición de PIFE – Orientación Profesional se realizará de forma online

Introducción

El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Cádiz pone en marcha la 2ª parte de la 9ª Edición del PLAN INTEGRAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO (PIFE – Orientación Profesional) para el curso académico 2019/2020, con la finalidad de mejorar la empleabilidad del alumnado de la Universidad de Cádiz.

Esta edición del PIFE – Orientación Profesional se estructurará de la siguiente forma:

IMPORTANTE: SE AMPLÍA EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE LA MEMORIA DEL PIFE HASTA EL VIERNES 10 DE JULIO

Fecha de acceso a los Encuentros Empresariales: desde el 25 de mayo hasta completar aforo

Fecha de celebración

Encuentros Empresariales

Encuentro Empresarial 1 – Día 28 de mayo a las 10:00 h.

• NAVANTIA
  • DRAGADOS OFFSHORE
  • MANPOWER

Encuentro Empresarial 2 – Día 3 de junio a las 10:00 h.

• ERA CULTURA
  • TAPECA
  • HOTELES HACE

Encuentro Empresarial 3 – Día 3 de junio a las 17:00 h.

• MUNDOCOM
  • MERCADONA
  • CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación)

Encuentro Empresarial 4 – Día 4 de junio a las 10:00 h.

• SURCONTROL
  • TALENTUM ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  • Q HOTELS

Encuentro Empresarial 5 – Día 4 de junio a las 17:00 h.

• CONNATUR
  • APPLIEDIT
  • DECORATESSEN INTERIORES

*Una vez confirmada tu asistencia, recibirás un correo electrónico solocitándote los datos complementarios para acreditar la misma.

Cómo acceder *Haga click en el Encuentro Empresarial que sea de su interés en el cuadro anterior.

*Resolución de la Convocatoria: AQUÍ

Denominación de la acción PLAN INTEGRAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO – Orientación Profesional
    Objetivo Mejorar las posibilidades de inserción laboral del alumnado a través del conocimiento de las herramientas y recursos de empleo disponibles.

Criterios de Selección
    • Dirigido al alumnado de la Universidad de Cádiz.
    • Las plazas son limitadas hasta completar aforo.
    • Las plazas serán adjudicadas por orden de inscripción en
      turno de mañana o tarde.
      Al ser plazas limitadas, en el caso de existir más
      solicitantes, se priorizará por el siguiente orden:
    1. º. El alumnado matriculado en las prácticas curriculares en el actual curso académico 2019-2020 (por indicación de su centro) y/o alumnas participantes en el Programa Univergem.
    2. º. El alumnado que esté desarrollando prácticas extracurriculares suspendidas (por indicación de su centro), el alumnado matriculado en 4ª de Grado y Máster Oficial, en el curso académico 2019-2020.
    3. º. El alumnado matriculado en  3º de Grado en el curso académico 2019-2020.
    4. º. Resto de estudiantes interesados, así como egresados UCA.
    Contenidos Descripción del itinerario: 9 días/2 horas diarias de Acción Formativa Online + un Encuentro Empresarial Online + Feria Virtual de Empleo + Breve Memoria Final (Total 25h).

• Destreza de Búsqueda de Empleo.
    • Oportunidades de Formación y Empleo en Europa.
    • Políticas de Igualdad en la Empresa.
    • Feria Virtual de Empleo (20 y 21 de mayo de 2020).
    • Encuentros Empresariales.
    • Memoria.

*La fecha límite para el envío de la memoria sobre el curso PIFE-Orientación Profesional es el 14 de junio de 2020 (al correo pife.practicas@gm.uca.es)

Para la expedición del título deberá asistir al 100% de la acción formativa online.

Esta actividad tiene solicitado reconocimiento de un crédito ECTS (pendiente de confirmación).

Fechas de impartición
    Acciones Formativas

• Las plazas serán adjudicadas por orden de inscripción en turno de mañana o de tarde.
    • La fecha de celebración de la acción formativa online comenzará el 11 de mayo.

GRUPOS

– GRUPO 1: días 11,15,19,20,21,25,26,29 de mayo y 2 de junio en horario de 9 a 11 h. – Listado de admitidos

– GRUPO 2: días 12,13,15,18,19,21,22,26 y 27 de mayo en horario de 12 a 14 h. – Listado de admitidos

– GRUPO 5: días 11,14,15,19,20,21,25,26 y 27 de mayo en horario de 16 a 18 h. – Listado de admitidos

– GRUPO 6: días 13,15, 18, 19, 21, 22, 26, 28 de mayo y 1 de junio en horario de 18:30 a 20:30 h. – Listado de admitidos

*Trabajo online del alumnado y tutorización por parte del equipo docente del 11 de mayo al 5 de junio, además de las sesiones online.

Fecha de celebración

Encuentros Empresariales

Encuentro Empresarial 1 – Día 28 de mayo a las 10:00 h.

• NAVANTIA
    • DRAGADOS OFFSHORE
    • MANPOWER

Encuentro Empresarial 2 – Día 3 de junio a las 10:00 h.

• ERA CULTURA
    • TAPECA
    • HOTELES HACE

Encuentro Empresarial 3 – Día 3 de junio a las 17:00 h.

• MUNDOCOM
    • MERCADONA
    • Empresa por confirmar

Encuentro Empresarial 4 – Día 4 de junio a las 10:00 h.

• SURCONTROL
    • TALENTUM ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
    • Q HOTELS

Encuentro Empresarial 5 – Día 4 de junio a las 17:00 h.

• CONNATUR
    • APPLIEDIT
    • DECORATESSEN INTERIORES

*Aquellos estudiantes que cursen  PIFE – Orientación Profesional con el fin de completar los créditos necesarios para la convalidación de las prácticas curriculares, no podrán optar además al crédito por esta formación, ya que es incompatible.

*La formación podrá ser cancelada en caso de que el número de alumnado inscrito no alcance el mínimo establecido.

Para cualquier aclaración o consulta, pueden utilizar la siguiente dirección: pife.practicas@gm.uca.es